miércoles, 6 de octubre de 2010

Viaje recreativo por su día tuvieron adultos mayores

MPT trabaja temas de salud mental y abandono de los mayores

El trabajo a favor del adulto mayor, particularmente por los que se encuentran en situación de abandono y con deficiencia en la salud mental, fue incorporado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de la política municipal, a favor de las personas más vulnerables en nuestra ciudad.
Recientemente, con ocasión de celebrarse el Día del Adulto Mayor, la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT financió un viaje de adultos mayores de tres territorios vecinales a la ciudad de Chimbote. Allí visitaron el vivero forestal y otros lugares atractivos del distrito Nuevo Chimbote.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, explicó el trabajo que hace la municipalidad por el adulto mayor y los servicios que presta la MPT, en forma gradual, en los territorios vecinales donde se focalizan a los adultos mayores que se encuentren en condiciones muy críticas y requieren el apoyo del gobierno municipal.
El reciente paseo a chimbote es parte de las acciones emprendidas para proteger la salud mental de los adultos mayores, como también lo son el desarrollo de diversos talleres productivos que les permite desarrollar sus habilidades y darles ocupación hasta comercializar su producción, afirmó la funcionaria edil.
Para mantener la salud física, también se encarga a un profesor para dar clases de taichi y danzas, cuyos resultados favorables son rápidos. Ahora se observa a los adultos mayores –que antes eran muy lentos en sus movimientos– recobrar su vitalidad muscular, tornándose ágiles. Esto repercute en un mejor estado anímico.