sábado, 9 de octubre de 2010

Reinician proceso electoral en seis centros poblados

Comicios serán el 19 de diciembre

Los procesos electorales en seis centros poblados de la provincia de Trujillo donde deben renovarse las autoridades municipales, se reiniciaron el miércoles 6 de septiembre, tras la suspensión de tres meses hecha de común acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y los alcaldes distritales de la jurisdicción.
La suspensión de elecciones para elegir a seis alcaldes en igual número de centros poblados de la provincia Trujillo, se acordó para evitar confusión con los recientes procesos electorales regional y municipal.
Serán elegidos alcaldes y regidores, con un mandato de cuatro años, en los centros poblados Víctor Raúl Haya de la Torre y El Milagro, ambos en el distrito de Huanchaco; en Las Delicias, del distrito Moche; en Santo Domingo y Menocucho, del distrito Laredo, y en Shirán, distrito de Poroto. Todos estos procesos se realizan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, que obliga a las municipalidades provinciales hacer las respectivas convocatorias y apoyar el proceso electoral.
En la Municipalidad Provincial de Trujillo, la unidad orgánica encargada de ejecutar las acciones correspondientes para cumplir con este mandato, es la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, quien dijo que el miércoles se ha dado inicio a un nuevo cronograma electoral aprobado por el Concejo Municipal.
Del 6 al 11 se ejecutan las observaciones al padrón electoral y hasta el 14 próximo los respectivos comités electorales resolverán las observaciones que hubiera. Proseguirá con la inscripción de las listas de candidatos, entre el 21 y 26 de octubre; la publicación de las listas se hará del 28 al 29 de octubre.
La presentación de las tachas a los candidatos será entre el 1º y el 3 de noviembre, los resultados de las tachas se conocerán el 6 de noviembre, los resultados del proceso de apelación a cargo de un comité especial, se conocerá el 14 de noviembre, y la publicación de las listas habilitadas será entre el 17 y el 20 de noviembre.
El sorteo de las mesas electorales será el 27 de noviembre y las elecciones se desarrollarán el 19 de diciembre. La gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, ofrecerá todo el apoyo logístico a los comités electorales, que son autónomos, dijo la gerente Tania Baca Romero.