viernes, 29 de octubre de 2010

Restaurantes reciben certificación de Establecimiento Saludable

MPT reconoce que cumplen normas de salud y calidad

Fueron 32 locales públicos que expenden alimentos preparados los que, previa evaluación realizada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibieron el certificado de “Establecimiento Público Saludable”, durante una ceremonia pública desarrollada el jueves en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.
La certificación se expidió mediante Resolución de la Subgerencia de Salud de la MPT, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 363-2005-Minsa, que en uno de sus artículos determina que la calificación y certificación sanitaria de los restaurantes y servicios afines está a  cargo de la autoridad sanitaria municipal.
La regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, felicitó a los propietarios y conductores de los 32 restaurantes y afines que  alcanzaron la calificación de establecimiento público saludable, por cumplir con la normatividad y la calidad de los alimentos. Estamos para apoyarlos en su labor, agregó.
Participaron en esta ceremonia el subgerente de Salud, Walter Arroyo Ulloa, la nutricionista Priscila Pairazamán Murrugarra, en representación de la gerente de Desarrollo Social Tania soledad Baca Romero, y numeroso público.
Recibieron la certificación –que tiene vigencia de un año y será monitoreada por Gerencia de Desarrollo Social– el restaurante “Mamá Grande”, Chifa Royal, Chifa Tou Yin SAC, Pollos a la Brasa España y Pollería Brando’s Chickens.
También, Cebichería Alta Mar, Chifa Ham Muy, Restaurante El Sombrero de Clarita, Restaurante La Esquina 10, Cebichería Coquito, Pollería kikiriki, Parrillada Ramiro, Parrillada Toro Loco y Pollería Ricos.
Asimismo, Pollería Angelo’s, Pollería Plaza, Bar Café Rosado, Restaurante Delicias, Chifa Chong Wha, Restaurante Shelsea, Pollería Ricardo’s, Café Restaurante San Francisco, Restaurante Don Francisco y Restaurante Trujillanito Criollo.
Luego, Chifa Cheng Heng, Restaurante Don Julio, Chifa Hen Lung, Fuente de Soda Delicias, Restaurante Rincón de Vallejo, Restaurante La Estrada, Pollería Norkys y Pollería Inka Pollo.