miércoles, 13 de octubre de 2010

Disponen clausura del local conocido como cama de piedra

Después de año y medio de engorroso proceso administrativo y judicial

Un local conocido como la “cama de piedra”, ubicado en la calle los Rubíes Nº 150 de la urbanización La Rinconada, donde se ejercía la prostitución clandestina, según  informes de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, será clausurado por 105 días útiles, tras la culminación de un engorroso proceso administrativo y judicial iniciado en enero del año 2009.
El establecimiento funcionaba como bar picantería, pero como resultado de las quejas de los vecinos, denunciando atentado contra la moral y las buenas costumbres, la Subgerencia de Salud de la MPT ejecutó una inspección y encontró un cuarto subterráneo, con camas y preservativos en el suelo, según consta en el informe correspondiente.
El local, cuya propietaria es Imelda Araujo Villacorta, fue sometido a una medida cautelar de la Subgerencia de Salud de 30 días de clausura; al no levantarse las observaciones, la Gerencia de Desarrollo Social dispuso la clausura temporal de 105 días, para cautelar la moral del vecindario.
Sin embargo, la propietaria reabrió el establecimiento y continuó sus ilegales actividades de prostitución clandestina, amparándose en una demanda que hizo en el Poder Judicial contra la Municipalidad Provincial de Trujillo, que finalmente la perdió porque fue declarada improcedente.
Este año, la Subgerencia de Licencias y autorizaciones de la MPT dispuso la clausura  temporal del establecimiento por  30 días útiles, por no contar con la respectiva licencia. Ante el permanente malestar de los vecinos de la urbanización La Rinconada, la Gerencia de Desarrollo Social dispuso se cumpla la clausura de 105 días.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, remitió el voluminoso legajo de este proceso a la Subgerencia de Ejecución Coactiva, para que ejecute la clausura.