jueves, 21 de octubre de 2010

Clausura temporal y pago de multas a tres establecimientos

MPT aplica por falta de carné de sanidad y certificado de fumigación

En cumplimiento de sendas ordenanzas emitidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para cautelar la salud del público consumidor en locales donde se manipulan productos alimenticios, tres establecimientos fueron sancionados con multas pecuniarias y clausura  temporal.
Mediante resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Social, suscritas por la titular, Tania Soledad Baca Romero, un establecimiento ubicado en la calle Salazar Bondy N° 535, III etapa de la Urb. Rázuri, conducido por Eustaquio Uribe Varas, fue sancionado con una multa de 1.440 soles y clausura temporal de 90 días útiles. El personal no tenía carné de sanidad, ni certificado de limpieza y desinfección.
Una juguería conducida por Edy Martínez Polo, ubicada en la Mz. V, lote 11, III etapa de la Urb. Monserrate, fue multada con 2.160 soles y clausura temporal por 90 días, por tener personal manipulador de alimentos sin carné de sanidad, ni certificado de limpieza y desinfección, expedido por una empresa acreditada por la Digesa.
Asimismo, por similar causal, la conductora del establecimiento comercial ubicado en la  Av. Santa Teresa de Jesús, Mz. D, lote 1, urbanización Monserrate, Marcela Rodríguez Mantilla, fue sancionada con una multa de 1.080 soles y clausura temporal del local por 90 días.
La multa por carecer de carné sanitario es de 360 soles por cada una de las personas manipuladoras de alimentos. Los sancionados tienen 15 días para presentar alegatos, de acuerdo a la normatividad, precisó el abogado de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
La Subgerencia de Salud es la encargada de ejecutar inspecciones y aplicar medidas cautelares en defensa de la salud pública. Luego, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo aplica las multas pecuniarias y clausura temporal o definitiva de los establecimientos, según la gravedad de la infracción.