lunes, 20 de septiembre de 2010

Frazadas y chompas para los más pobres distribuye MPT por friaje

Por acuerdo del Concejo se entregará veinte mil unidades

La entrega de diez mil frazadas y diez mil chompas a las personas calificadas como las más pobres, oportunamente empadronadas, se inició en forma silenciosa en el distrito Laredo, por parte de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Hasta las pequeñas localidades del distrito Laredo, como El Quinto, La Carbonera, El Castillo, Cerro Blanco, Las Campesinas, La Punta, Conache Central, La Campiña, Pampas de San Juan, Las Dunas, Galindo, San Idelfonso y San Carlos, llegó personal edil de Trujillo llevando frazadas y chompas, en unidades móviles o a pie en tramos donde aun no hay vía carrozable.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, dijo que el trabajo, encargada por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se hace en forma minuciosa, asegurándose la entrega personal de las frazadas y chompas adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para ayudar a las familias pobres a protegerse del intenso frío.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT es la responsable de ejecutar la política social de la comuna local, cumpliendo los acuerdos del Concejo Municipal de ayudar a los más pobres por el friaje, tal como lo viene haciendo por cuarto año consecutivo.
Durante la entrega de esta ayuda, los beneficiarios empadronados mostraron orden y respeto por las personas humildes que residen en esas pequeñas localidades, que fueron favorecidos, porque consideran justo dar ayuda los que más lo necesitan. Después de la entrega, firmaron un acta de recepción de la frazada o chompa.
Para la entrega de las frazadas y chompas, se recibió el apoyo de las presidentas de las organizaciones sociales de base, que ayudaron a identificar y focalizar a los más pobres en cada una de las pequeñas localidades, casi en su totalidad ubicadas en el área rural del distrito Laredo.