viernes, 10 de septiembre de 2010

MEF felicitó a comuna Trujillo por buen destino de alimentos

Por focalización de hogares pobres, comprobado por el BID


El trabajo desarrollado por el Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el destino de alimentos para los hogares más pobres y en extrema pobreza, través del vaso de leche y comedores populares, mereció la felicitación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Fue durante el reciente trabajo interno desarrollado por funcionarios del MEF, entre ellos Juan Pichihua, coordinador nacional del Sisfoh, y Javier Seclén Arana, también del Sisfoh, acompañados en esta labor de verificación del uso de los recursos público por la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mariana Fulgueira.
Un equipo técnico, designado de común acuerdo por la gerente Tania Soledad Baca Romero y la subgerente María Elena Neyra Rodríguez, fue el encargado de ofrecer toda la información operativa del trabajo que se desarrolla en la provincia de Trujillo para la distribución de los alimentos adquiridos con dinero público.
El BID participa en esta labor de fiscalización del sistema de aplicación de la ficha socio-económica, única a nivel nacional, donde se establecen parámetros para calificar a las personas como beneficiarias de los programas alimentarios, porque el BID financia la implementación y funcionamiento de este sistema informático, a través del MEF.
A criterio de los funcionarios del MEF, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo un buen trabajo en la focalización de hogares pobres, que determinó dejar de lado a miles de beneficiarios para sustituirlos por otros que sufren mayor grado de pobreza, según parámetros establecidos.
Durante el desarrollo del trabajo, en la fase de análisis y concertación de la aplicación de la ficha socio económica, el equipo técnico de la MPT dio aportes como resultado de la experiencia tenida en el trabajo. Los representantes del MEF valoraron esta contribución de la comuna trujillana, para aplicarlos a nivel nacional.