jueves, 3 de octubre de 2013

MPT atiende a 22.424 beneficiarios en programas sociales el año 2013

Con un monto de S/. 3.920,072 transferidos por el MEF


Durante el presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene atendiendo a un total de 22,424 beneficiarios en los programas sociales estatales que administra: Vaso de Leche, Comedores Populares y PANTBC, los que son financiados con 3 millones 920 mil 072 nuevos soles transferidos por el MEF.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero explicó que la suma de beneficiarios de los programas de complementación alimentaria (PCA), comprende a los comedores populares, hogares y albergues, programa de alimentación y nutrición del paciente ambulatorio con tuberculosis y familia PANTBC, este último en coordinación con establecimientos de salud.
También se incluye como beneficiarios de los programas sociales a las personas en riesgo moral y de salud, a quienes se les ofrece el servicio alimentario mediante la modalidad de actas y convenios, los que fueron suscritos por la comuna con las instituciones de servicio que tienen a su cargo a esas personas,
Los PCA a cargo de la Municipalidad de Trujillo desde el año 2004, otorgan una ración alimentaria a la población de escasos recursos económicos, que se encuentra en riesgo, vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza, en el ámbito de toda la provincia, y están a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios.
El Programa Vaso de Leche (PVL), desde el año 1987 otorga a los niños una ración diaria de leche fortalecida con hojuelas de quinua y cebada, como un alimento balanceado para favorecer a la población vulnerable. En nuestra ciudad se hace cada año en mejores condiciones en cuanto a la calidad de nutrientes y focalización de beneficiarios.
Para dar mayor eficiencia a los programas de complementación alimentaria, la municipalidad elaboró una serie de directivas que se aplican en las organizaciones sociales de base que tienen a su cargo los Comedores Populares y el Vaso de Leche.

El cumplimiento de estas directivas es monitoreado de manera permanente por un equipo de supervisores capacitados en la normatividad, e incluso por las funcionarias, los que visitan regular y de manera inopinada a las organizaciones sociales de base que atienden los antes citados programas.