miércoles, 2 de octubre de 2013

MPT apoya a los vecinos del AA. HH. Las Palmeras en lotización

Familias humildes aspiran a convertir sus ranchos y calles en urbanización


Después de cinco años, los humildes vecinos del asentamiento humano Las Palmeras sector IV, del distrito La Esperanza, a través del comité  de progreso y desarrollo, que preside Godofredo Fuentes Delgado, gestionaron ante alcalde de Trujillo César Acuña Peralta el apoyo edil para hacer realidad sus sueños de convertirse en urbanización.
Las humildes familias asentadas sobre arenales y protegidos por un pequeño cerro como apéndice del cerro Cabras, lograron en meses pasados que la gerencia del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo, por encargo del alcalde, ejecutara el levantamiento topográfico de este AA.HH.
Por su parte, la Subgerencia de Participación Vecinal, también por encargo del burgomaestre, desarrolló en el mismo lugar, trabajos de topografía para el manzaneo y lotización, para que exista un AA.HH técnicamente urbanizado y facilite la ejecución de posteriores obras de saneamiento como de agua potable y alcantarillado.
Son una cien familias organizadas en un comité de progreso y desarrollo las que trabajan para que sus lotes estén ubicados en cuatro manzanas de 100 metros de largo por 40 metros de ancho, separadas por una vía de 10 metros, lo que les permitirá en años posteriores construir veredas en ambos lados y una ancha vía para el tránsito automotor.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, destacó un equipo de personal técnico a cargo de un ingeniero civil para ejecutar estas obras que facilitarán la habilitación urbana y permitirán consolidar el trabajo de sus moradores en una urbanización popular.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, destacó la decisión de los vecinos de ese AA.HH., que aspira a convertirse en urbanización y reveló que “al alcalde Acuña Peralta le gusta mucho ayudar a las personas trabajadoras y decididas en vivir mejor y alejarse de la pobreza. Él siempre dice  que todos los pobres tienen derecho a vivir mejor”.