lunes, 30 de septiembre de 2013

MPT celebró aniversario de creación del Vaso de Leche

Con agasajo a niños y regalos a madres


El 27 aniversario de creación del programa “Vaso de Leche”, que financia el Gobierno Central y se distribuye en las 1834 municipalidades provinciales y distritales del Perú, fue celebrado con un programa especial elaborado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
A través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios del gobierno municipal, el fin de semana último se congregó a gran cantidad de niños beneficiarios de este programa de complemento alimentario, para que disfruten un show infantil en las instalaciones del auditorio “Teófilo Álvarez”.
Los aproximadamente mil participantes, recibieron a su ingreso paquetes con alimentos y bebidas. Esto alegró mucho a los niños, quienes al término del evento artístico también recibieron porciones de torta ofrecidas por personal del Programa Vaso de Leche que atiende la MPT.
Por otra parte, en esta actividad, las 107 presidentas de los clubes de madres que distribuyen el vaso de leche en el distrito de Trujillo, recibieron coladores metálicos y jarras de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, en calidad de obsequio personal.
Los niños recibieron atención médica y medicina gratis de parte del personal médico que destacó la Subgerencia de Salud, en una campaña integral coordinada por la Subgerencia de Programas Alimentarios. Igualmente se ofreció corte de pelo gratuito para los niños y peinados y corte de pelo para las madres.
En la ceremonia, Baca Romero saludó en nombre del alcalde César Acuña Peralta a los niños y felicitó a las mujeres lideresas de las organizaciones sociales de base por la labor que realizan en este programa.
La funcionaria reconoció el trabajo gratuito y solidario de las presidentas de los clubes de madres, que acatando las directivas vigentes para el buen funci0namiento del programa,  dan prestigio a la Municipalidad de Trujillo en todo el territorio nacional.

Actualmente, por información macro de la Contraloría General de la República, la MPT ocupa el segundo el segundo lugar entre todas las municipalidades del Perú, por el buen manejo del programa vaso de leche, al ofrecer el complemento alimentario a los reales necesitados y distribuir leche de calidad, a bajo costo, y todos los días del año.