jueves, 12 de septiembre de 2013

Niños de Jardines Municipales de El Porvenir recibieron atención médica

En ellos prevalen los males al sistema respiratorio y digestivo


Un total de 57 niños de tres Jardines Municipales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicados en asentamientos humanos del distrito El Porvenir, recibieron atención médica gratuita y en buen número de ellos se detectó males que afectan al sistema respiratorio y digestivo.
Los primeros 22 niños atendidos corresponden al Jardín Municipal “Los triunfadores del mañana”, ubicado en el AA.HH. Nuevo Florencia, los que recibieron diversos servicios asistenciales.
También  recibieron examen médico, odontológico, psicológico y donación de medicinas, en los casos que lo requerían, 12 niños del Jardín Municipal “Estrellitas de Jesús”, ubicado en el AA.HH. Túpac Amaru, indicó la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero.
Otros 23 niños del Jardín Municipal  “Luceritos del saber”,  del sector “Ciudad de Dios”, igualmente en el distrito El Porvenir, recibieron tales servicios médicos.
Además, mediante el triaje se conoció que gran parte de los niños atendidos presentaban desnutrición, por lo que se les entregó vitaminas y sulfato ferroso.
CAPACITACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Por otra parte, personal de la Subgerencia de Salud de la MPT también dio charlas de capacitación sexual y reproductiva a las alumnas del cuarto grado de secundaria  de las instituciones educativas nacionales “San Francisco de Asís”, en el distrito La Esperanza, y “José Carlos Mariátegui La Chira” y “Víctor Andrés Belaúnde”, del distrito de Trujillo.

Esto último se realizó a través del programa Promoviendo la Salud Escolar, que promueve la difusión y da a conocer a los escolares las consecuencias negativas de un embarazo siendo adolescentes, lo que les impide continuar sus estudios, genera el rechazo en la familia y crea dificultades laborales, dio a conocer Julio Torres Vigo, subgerente de Salud.