martes, 10 de septiembre de 2013

Fusionaron dos OSB del Vaso de Leche, en Mampuesto

Por no cumplir con directiva que norma al programa


Tras detectarse el incumplimiento de la Directiva N° 04-2010-MPT-GFS/SGPA, que norma el desarrollo del Programa Alimentario Vaso de Leche, durante supervisiones programadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se decidió fusionar dos organizaciones sociales de base (OSB) de Mampuesto.
Durante las supervisiones de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT se verificó que había incumplimiento de la directiva que indica las tareas a cumplir por las socias para el normal funcionamiento de las OSB que distribuyen el vaso de leche. Buen número de integrantes se resistían a cumplir la Directiva.
Esta Directiva obliga a las socias de las OSB, por turno, a estar  presente entre las 4.00  a.m. y 6. 00 am en el  local del club para recibir la leche del ganadero proveedor.  A las socias que les tocaba turno debían, además, hervir la leche conjuntamente con las hojuelas de cebada y quinua y distribuirlo a los beneficiarios.
La OSB “Santa Teresa”, ubicado en la Av. Pucará, con 52 beneficiarios del vaso de leche, se fusionó al club de madres “Santa Rita”, en Prolongación Miraflores de la Urb. semi rústica Mampuesto. También por incumplimiento de normas, el club de madres “Los Laureles”, con 48 beneficiarios fue fusionado a la OSB “Santa Lucila”, en  semi rústica Mampuesto.
Los resultados de las supervisiones fueron informados a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero y la subgerente de Programas Alimentarios María Elena Neyra Rodríguez, quienes explicaron que cuando en tres supervisiones programadas se encuentran irregularidades, se procede a realizar supervisiones de oficio.
En estas últimas supervisiones participan tres delegadas de las OSB, las que son integrantes del Comité de Administración del Vaso de Leche y se ejecutan, sábados, domingos o feriados.

Luego de comprobarse las irregularidades se convoca a una sesión extraordinaria de socias y se les explica las causas que determinan cerrar el servicio del vaso de leche en una determinada OSB.