miércoles, 25 de septiembre de 2013

Programa Vaso de Leche celebra su 27 aniversario de creación

•MPT desarrollará diversas actividades con niños.
•En Trujillo distrito se atiende a 12.800 beneficiarios.


El programa “Vaso de Leche”, creado por el extinto alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima Alfonso Barrantes Lingán, celebra este sábado 28, su 27º aniversario de creación, funcionando hoy en más de 1.880 municipalidades provinciales y distritales del Perú.
En nuestra ciudad, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios  de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), elaboraron un programa festivo en el que participarán los actuales beneficiarios del vaso de leche, que alcanzan los 12.800 niños, hijos de familias de bajos recursos económicos.
El Vaso de Leche, a cargo de la Municipalidad de Trujillo, ha logrado importante prestigio  a nivel nacional, ubicándose en el segundo lugar en el país por el buen manejo del programa, según informe macro de la Contraloría General de la República.
Para ello se valoró que en nuestra ciudad este programa se atiende con leche fresca de vaca y llega de manera efectiva a los beneficiarios que realmente necesitan este apoyo social. Además, la leche es enriquecida con complementos nutritivos y se distribuye durante todos los días del año.
EL PROGRAMA
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero; y la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, informaron que el día sábado 28, que es el día central del aniversario del Vaso de Leche, se desarrollará una ceremonia en el auditorio “Teófilo Álvarez”.

Con tal motivo se desarrollará  una fiesta infantil y una campaña integral de salud que estará  a cargo de médicos y técnicos de la Subgerencia de Salud de la MPT, donando medicinas a los niños que adolecen una determinada enfermedad; también habrá una campaña gratuita de corte de pelo, con apoyo de estilistas de la ciudad.