lunes, 16 de septiembre de 2013

Ex combatientes del conflicto con Ecuador en 1941 tiene nicho gratis

Ley  N° 24053 los beneficia



Los soldados peruanos sobrevivientes de la campaña militar desarrollada en Zarumilla  y en la frontera nororiente en el año 1941, durante el conflicto armado con Ecuador,  por Ley N° 24053, tienen derecho a un nicho permanente y gratuito en todos los cementerios del Perú a cargo de las Beneficencias Públicas.
Lo recordó la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encargada de supervisar las actividades sociales que desarrolla la Beneficencia pública de Trujillo, transferida por el MINDES a la MPT,
El artículo 7° de la referida Ley a favor de los ex combatientes del 1941, señala: “En todos los cementerios del país se adjudicará gratuitamente y en forma permanente, un nicho  para recibir los restos de los combatientes calificados de 1941. Las Beneficencias Públicas de cada departamento serán las encargadas de dar cumplimiento a este dispositivo”.
En esta Ley se reconoce a la Asociación “Vencedores de la Campaña Militar de 1941”, conformado por los ex-combatientes de este conflicto, de conformidad a su Estatuto y Reglamento interno, además de considerarse una bonificación mensual equivalente a un sueldo mínimo vital.

Baca Romero, recibió un informe de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo en el que se indica el apoyo a los excombatientes de la campaña 1941, como a personas indigentes. El último en ser beneficiado con esta Ley fue ex -combatiente Ramón Izquierdo Díaz, quien fue sepultado en abril pasado a la edad de 93 años.