jueves, 5 de septiembre de 2013

Reconocimiento de OSB en distritos es válido ante la MPT

Para recibir servicios de la comuna provincial



La aprobación actualizada del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2013 de la MPT, deja de lado la exigencia a las Organizaciones Sociales de Base (OSB), de ser reconocidas previamente mediante una Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social para recibir algún servicio.
El TUPA 2013 de la MPT precisa que las OSB que tienen a su cargo los comedores populares en los distritos de toda la provincia de Trujillo, para recibir el complemento alimentario que administra la comuna provincial, solo tienen que presentar una copia  de la resolución de reconocimiento hecha por la municipalidad distrital.
Al respecto, se recordó que la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través del área legal, dejó de emitir Resoluciones de Reconocimiento de las organizaciones de base que tienen sede en los distritos de la provincia.
Para que una OSB de distrito, pueda alcanzar algún servicio de la Municipalidad de Trujillo solo debe presentar una solicitud dirigida al alcalde César Acuña Peralta, una copia del reconocimiento de la OSB por la municipalidad distrital, una nota simple del padrón de socios activos y una copia simple de la ubicación de la OSB.
Entre los requisitos exigidos por la MPT, se pide presentar copia simple de la ubicación de la OSB, copia simple de los DNI de los integrantes del consejo directivo, contar con un mínimo de 15 socias, indicar donde funciona el comedor -para el caso de la provincia- o si se trata de un club que distribuye el vaso de leche en el distrito de Trujillo.

La Municipalidad de Trujillo, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social, pide a las socias de las OSB, que requieran servicios del complemento alimentario, que cuenten con un libro de actas, un cuaderno de almacén, un cuaderno de gastos diarios y raciones y un local adecuado para su funcionamiento.