martes, 10 de septiembre de 2013

MPT brinda atención médica a más de 525 personas de Huanchaco y Moche

•A través de campañas realizas el último fin de semana.
•Infecciones respiratorias agudas fueron males comunes.


Durante el último fin de semana personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ofreció atenciones médicas gratuitas a 525 personas de los sectores Nuevo Paraíso, del distrito Huanchaco, y Miramar, perteneciente al distrito de Moche. Estas actividades fueron desarrolladas a través de la Subgerencia de Salud.
Según el reporte final, un total de 108 personas pasaron control arterial y control de peso y talla, 64 recibieron el servicio de despistaje de anemia, 18 mujeres recibieron consejería personalizada en obstetricia, 56 personas pasaron consultas psicológicas, 100 recibieron atenciones odontológicas, 94 pasaron consultas en medicina general y 83 recibieron medicamentos gratuitos.
De acuerdo al reporte de las personas que pasaron consultas médicas, solo en el sector Nuevo Paraíso se detectaron personas con síntomas de infecciones respiratorias agudas, parásitos intestinales, problemas osteoarticulares y musculares, y cefaleas. Respecto al reporte psicológico, las 28 personas atendidas en este sector presentaron problemas de conducta, familiares y de pareja.
En Miramar, la población atendida presentó infecciones respiratorias agudas, parásitos intestinales, problemas osteoarticulares y musculares, problemas dérmicos, cefalea tensional, enfermedades diarreicas agudas e infecciones del tracto urinario. Referente al reporte psicológico, se reportaron problemas de conducta, familiares, de pareja, enuresis, y problemas de aprendizaje. Igualmente, 42 personas recibieron atención odontológica, de las cuales 24 niños recibieron fluorización y cepillos gratuitos.
En el sector Nuevo Paraíso, 58 personas recibieron este mismo servicio, de las cuales 22 niños recibieron fluorización y cepillos gratis, además, se realizó una exodoncia.

La MPT a través de la Subgerencia de Salud, continúa desarrollando este tipo de campañas médicas en los diferentes territorios de la provincia de Trujillo.