viernes, 20 de septiembre de 2013

Más de 2 mil niños reciben atenciones de salud gratis de la MPT

Combatiendo la parasitosis, anemia y enfermedades bronquiales


Más de 2.000 niños de los 80 Jardines Municipales, cuna maternal “Alfonsina Pinillos de Larco” y centro maternal de Moche y Miramar, reciben periódicamente servicios de salud y medicina gratis de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por indicación del alcalde César Acuña Peralta, dijo Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social.     
Estas declaraciones las dio tras indicar que en la cuna maternal “Alfonsina Pinillos de Larco”, 100 niños acababan de pasar examen médico. “Estos servicios se realizan tres veces al año, para mantenerlos saludables”, dijo la funcionaria edil, quien supervisa los servicio sociales de la Beneficencia Pública de Trujillo.
Esta labor de proyección social con las familias menos favorecidas económicamente se efectúa a través de la Subgerencia de Salud de la MPT.
En el control mediante auscultación médica que se practica, después del triaje y toma de muestra de sangre para ver el nivel de la hemoglobina, se sigue detectando niños con anemia y buen número de ellos con parasitosis. “Esto los torna débiles y desganados para tomar sus alimentos cotidianos”, agregó.
En los servicios médicos ofrecidos al centenar de niños,  también se detectó afecciones a la garganta, tos y resfríos comunes causados en el mayor de los casos por la baja temperatura ambiental. En estos casos se les proporciona antibióticos, para eliminar las infecciones, los dolores y también la fiebre.
También se recomendó a las madres de los niños que presentan anemia y desnutrición, variar  la preparación de alimentos, porque algunas madres dan a sus niños abundante arroz, y mucho pan, olvidándose de otros alimentos más nutritivos.

Las madres de los niños que estuvieron presentes, recibieron las recomendaciones de los galenos y medicinas gratuitas.