martes, 10 de septiembre de 2013

Campaña médica para adultos mayores este viernes, en Moche

Equipo médico de la MPT atenderá consultas y entregará medicina gratis

Medio centenar de adultos mayores de una asociación de adultos mayores de Moche, reconocidos por resolución de la Gerencia de Desarrollo Social, recibirán este viernes en su local diversos servicios médicos y medicina gratis ofrecida por la Municipalidad Provincial de Trujillo, cumpliendo la política social del alcalde César Acuña Peralta.

La Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, a través de la cual se canalizan los servicios para los adultos mayores de la provincia, inscritos en aproximadamente 50 asociaciones con más de mil adultos mayores, continúan recibiendo además de los  servicios de salud, los de capacitación en actividades productivas y participan en  actividades recreativas, como viaje a otras localidades.
La subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, previamente realizó las coordinaciones con la Subgerencia de Salud de la MPT, para programar el desarrollo de esta campaña integral de salud en favor de los 50 adultos mayores de Moche.
Los médicos que ofrecen los servicios de salud destinados a los adultos mayores, llevarán equipo para tomar muestras de sangre y conocer en los análisis clínicos si los adultos mayores padecen de diabetes o tienen el colesterol elevado. Además, en caso de adolecer alguna enfermedad, recibirán gratuitamente medicamentos específicos.

La campaña de salud se desarrollará en el local de los adultos mayores ubicado en la avenida La Marina, dos cuadras más allá del local de la comisaría de la Policía Nacional del Perú y la atención se ofrecerá desde las 8.30 a.m. hasta la 1,00 p.m., indicó la subgerente de Derechos Humanos.