viernes, 20 de septiembre de 2013

Mañana eligen comités electorales en 59 TV para comicios vecinales

En parques y losas deportivas


A partir de las 10:00 a.m. de mañana sábado, los ciudadanos que residen en los 59 Territorios Vecinales (TV) de Trujillo distrito y están debidamente empadronados elegirán a los integrantes de los comités electorales que conducirán el proceso electoral para elegir a los alcaldes vecinales, cuyo mandato será de dos años.
“El 17 de noviembre próximo hay la obligación cívica de acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de los territorios vecinales”, enfatizó, Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La subgerencia de Participación Vecinal, por Acuerdo de Concejo, inició el proceso electoral con la convocatoria a elecciones de autoridades edilicias de las junta vecinales municipales, aprobada en sesión de concejo, y trabaja en el desarrollo de una cronograma electoral aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 579-2013-MPT.
Aquino Dionisio, reveló que previamente, a través de unidades móviles de la municipalidad se invitó a la actividad de mañana, por lo que se espera que los ciudadanos se concentren en los parques y losas deportivas, para elegir a sus respectivos comités electorales en los 59 Territorio Vecinales.
La elección de los comités electorales se hará en asamblea pública, entre los vecinos asistentes, quienes después de ser reconocidos por la MPT y de recibir capacitación y los materiales necesarios serán los únicos responsables en la conducción del proceso electoral que culminará con las elecciones de los alcaldes vecinales el próximo 17 de noviembre.
El funcionario edil enfatizó luego “de acuerdo al cronograma electoral, el 24 de este mes se procederá a hacer entrega de los padrones electorales a los comités elegidos, incluyéndose todos los materiales requeridos para el proceso electoral, entre ellos las ánforas, de acuerdo al número de mesas que funcionarán en cada territorio vecinal”.

Una de las atribuciones de los comités a elegir será la de atender a los vecinos que por alguna circunstancia no fueron empadronados en sus domicilios, para que se los incluya en el padrón y puedan ejercer sus derechos de elegir y ser elegidos como autoridades municipales vecinales.