miércoles, 18 de septiembre de 2013

Culminará entrega de 70 kit de aseo gratis a OSB que apoyaron al PAN

En la identificación de estado nutricional de niños y madres gestantes


La próxima semana culminará la distribución de los últimos kits de aseo, de un lote total de 70 adquiridos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para entregar gratis a las organizaciones sociales de base (OSB) que ofrecieron desinteresada colaboración para el desarrollo de las actividades programadas por el Programa Articulado Nutricional (PAN).
Esta labor, coordinada por la Gerencia de Desarrollo social de la MPT, consistió en la identificación su estado nutricional de niños de entre 0 a 3 años de edad y el estado de salud de las madres gestantes, además de la medición de la talla, el peso y la edad, así como la toma de muestras de sangre para conocer los casos de desnutrición y anemia.
Los 70 kit de limpieza que se están distribuyendo incluyen baldes, escobas, jabón, jaboneras, bandeja, escobilla y escobillón, entre otros. Los últimos 13 serán entregados en el transcurso de la próxima semana.
Las socias de las OSB beneficiadas con estos kits ayudaron también en las sesiones nutricionales demostrativas de cocina, lo que se hizo ante madres para que vean directamente como se prepara los alimentos altamente nutritivos, con productos de la región y a muy bajo costo.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, es responsable del PAN,  conjuntamente con el coordinador de este programa social, Juan Carlos Romero González. Ellos llegaron personalmente hasta los locales de las OSB donde las socias ofrecieron su colaboración para que las actividades programadas por el PAN se ejecutaran en las mejores condiciones.

Durante la donación de los kits de limpieza la funcionaria edil ofrece el saludo y el agradecimiento del alcalde César Acuña Peralta, por mostrarse solidarias con las demás madres y niños que requieren el apoyo de la MPT, a través de las actividades que desarrolla el PAN en beneficio de niños y mujeres pobres afectados por la desnutrición y la anemia.