jueves, 19 de septiembre de 2013

MPT prevé hacer 800 intervenciones de supervisión sanitaria esta semana

A establecimientos públicos


En materia de salud, un total de 833 Intervenciones Preventivas a Establecimientos Públicos, tiene previsto realizar la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Trujillo, entre el pasado lunes 16 y domingo 22 de septiembre.
Según el cronograma semanal de la Subgerencia de Salud de la MPT, las fiscalizaciones sanitarias estarán enmarcadas a establecimientos como restaurantes, panaderías, quioscos, bodegas, autoservicios, hoteles, mercados, discotecas, salas de juego, entre otros.
Este tipo de actividades las viene realizando la comuna de manera permanente con el objetivo de implementar políticas de promoción y prevención, de tal manera que los administradores y conductores de establecimientos de atención al público y la ciudadanía en general adopten nuevos comportamientos y con responsabilidad, respecto a la salud.
Esta subgerencia edil dio a conocer que, con este mismo motivo, durante la semana del 09 al 15 de septiembre, fueron fiscalizados 324 locales comerciales y, de estos, un total de 69 fueron notificados por haber cometido una infracción.
La notificación aplicada no implica una sanción directa sino que le permite al infractor levantar las observaciones detectadas o comprometerse a resolverlas lo antes posible. En estos casos el personal de la municipalidad posteriormente volverá a inspeccionar el establecimiento, de manera inopinada, y de persistir la falta se procede a abrir un proceso sancionador. 
Por otra parte, la Gerencia de Salud de la MPT, dio a conocer que se prevé desarrollar charlas orientadas a la Educación Sanitaria en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para Carné de Sanidad y Consejería Pre Nupcial. En esta actividad se calcula atender un promedio de 1660 personas.
HOY, CAMPAÑAS DE SALUD

De otro lado, se anunció que hoy viernes 20 de septiembre, se desarrollarás dos Campañas Integrales de Salud en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora. De igual modo, este sábado 21, habrá otras dos campañas de salud en la Urb. El Bosque y en el distrito de Huanchaco.