martes, 3 de septiembre de 2013

Intervienen a 194 locales de venta de alimentos en solo una semana

Durante fiscalización sanitaria de la MPT



Solo en la semana comprendida entre el 19 y 25 de agosto último, en prevención de la salud pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, hizo un total de 194 intervenciones a establecimientos públicos que expenden productos alimenticios de consumo humano.
Este control forma parte de las actividades incluidas dentro de su Plan Operativo Institucional del presente año.
Como resultado de las intervenciones de fiscalización se levantaron actas en 49 casos en los que se detectó que el propietario y/o conductor del establecimiento infringió las normas sanitarias vigentes, por lo que se les dejó notificaciones para que en un plazo de cinco días levanten las observaciones y en caso de incumplimiento se inicie el proceso sancionador.
Durante esa semana también se tomaron 18 muestras de leche fresca entera de vaca para su análisis microbiológico a fin de garantizar que la leche que se entrega a las organizaciones sociales de base (OSB) para el programa vaso de leche a cargo de la MPT, esté en buenas condiciones.
Igualmente, los inspectores ediles sacaron 38 muestras de alimentos preparados en restaurantes y establecimientos afines para someterlos a un análisis bromatológico en el laboratorio municipal; en tanto que en el mercado Zonal Palermo se tomaron 20 muestras de condimento que se usa en la preparación de comidas para similar motivo.
Respecto a la inspección de aves beneficiadas, se aplicó el sello a 16,000 aves que se  encontraban en condiciones aptas para el consumo humano.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, dijo que el trabajo de intervenciones sanitarias es cotidiano y este año ya se ha superado las cinco mil, mientras que las notificaciones hechas bordean las dos mil.

En misma semana se cumplió con la desinsectación, mediante la fumigación en  8 Jardines Infantiles Municipales de Alto Trujillo¸ también se fumigó la I.E. N° 210 en la Urb, Santa María y se desarrolló la desratización en los sardineles de la calle Cavero Muñoz y en el parque “Fernando Lengua”, de la Urb. Las Quintanas.