jueves, 12 de septiembre de 2013

Mujeres líderes de Laredo dialogarán con el alcalde de Trujillo, César Acuña

•Son del área rural y urbana.
•Este lunes 16, durante una visita guidada a la comuna provincial.

Un grupo de 50 mujeres líderes del distrito Laredo, organizadas en el Concejo Distrital de la Mujer de Laredo (CIDIMUJER), con apoyo de la ONG Círculo Solidario y de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, visitarán la comuna provincial y dialogarán con el alcalde provincial César Acuña Peralta.
Esta agrupación de mujeres pertenecientes a las organizaciones de base de Laredo tiene dos segmentos con representantes de la zona urbana y de la zona rural. Ellas acordaron previamente la ejecución de una visita guida a dependencias sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, reveló que a petición de las mujeres organizadas del distrito de Laredo, el lunes 16, desde las 9.00 a.m, las 50 lideresas participarán en una visita guida a dependencias de la comuna provincial, entre otras las subgerencias de Salud, Programas Alimentarios y Educación.
Después de realizarse el recorrido guiado por personal destacado por la Gerencia de Desarrollo Social, la delegación de mujeres lideresas de Laredo presididas por María Elena Cerquín Olivares, serán recibidas por el alcalde provincial César Acuña Peralta, ante quien expondrán su problemática, en busca de apoyo y soluciones.
Esto último se hará entre las 10.30 a.m. a 12.30 p.m., en el Salón Consistorial de la comuna provincial; en ese mismo lapso se hará una exposición de la problemática del distrito de Laredo y se presentarán las propuestas de solución.
El desarrollo del programa elaborado para esa fecha será conducido por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT,

Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social, mediante oficio N° 1370-2013-MPT-GDS, solicitó al gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, autorización para el desarrollo de la visita guiada a Palacio Municipal por parte de las mujeres de las OSB del distrito de Laredo.