martes, 24 de septiembre de 2013

MPT ofrecerá información sobre trata de personas

Mañana jueves, fiscal disertará sobre el tema


Una charla abierta al público en general sobre la trata de personas ofrecerá mañana jueves la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las 11:00 a.m., en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, como parte de su labor social.
La misma estará a cargo de la fiscal Niccy Valencia, de la Tercera Fiscalía y se denomina “Trata de personas”, en la que además se abordarán temas como explotación sexual, prostitución, pornografía, turismo sexual, la explotación laboral en trabajo doméstico, minería y tala de madera.
Esta actividad es organizada por la comuna provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Derechos Humanos y el Programa Pro Mujer.
Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la MPT, aprobó la actividad presentada por la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, y la coordinadora de Pro Mujer, Mara Berecic Acosta.
La trata de personas se presenta al inducir a la mendicidad, el robo de niños, explotación de niños y niñas o su compra y venta, y en la extracción o tráfico de órganos y tejidos humanos, hechos que afectan la conciencia social, dijo Berecic Acosta.
Para esta actividad fueron invitados funcionarios de diversas instituciones y organismo públicos y privados, representantes de la Policía Nacional del Perú, Red de la mujer, y Mesa de Trata de personas y de diversas ONG.
Durante el desarrollo de este tema se dará a conocer quiénes son las potenciales víctimas de la trata de personas, los fines que persigue,  las formas de captación de las víctimas, y los medios de control que se utilizan para mantener en esa condición a las víctimas.

Baca Romero dijo que “la trata de personas es un tema de gran actualidad que genera noticias negativas, más aún cuando se trata de niños como inocentes víctimas. Eso despierta la condena de la sociedad a los autores de estos reproblables delitos”, puntualizó.