miércoles, 4 de septiembre de 2013

MPT superó metas en supervisión al vaso de leche y comedores populares

Para garantizar buen funcionamiento de programas alimentarios



Durante el último trimestre del presente año, las visitas de supervisión a los programas alimentarios a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), superaron las expectativas. De 640 supervisiones proyectadas, se ejecutaron un total 864, lo que representa un 33% más de la meta.
Esta labor se realiza inopinadamente a través de la a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, a fin de garantizar el buen funcionamiento de estos programas y que el complemento alimentario distribuido se encuentre en buen estado.
El informe estadístico fue analizado por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, quienes expresaron su satisfacción ya que el personal está cumpliendo recomendaciones del alcalde César Acuña Peralta, de hacer llegar los alimentos a los que realmente lo necesitan
De acuerdo a ese informe estadístico, que corresponde a supervisiones programadas -tanto inopinadas como de oficio-, en el programa vaso de leche se ejecutó un total de 611 supervisiones a las organizaciones sociales de base (OSB) que atienden este programa en la jurisdicción distrital de Trujillo.
También se ejecutaron 253 supervisiones a los comedores populares que funcionan en clubes de madres en los once distritos de la provincia de Trujillo. En estas supervisiones se incluyen 18 hechas a los establecimientos de salud a cargo del PANTBC y a instituciones que reciben alimentos por actas y convenios.
Las vistas de fiscalización están a cargo del equipo de supervisores de Programas Alimentarios y el comité de administración, que lo hace inopinadamente; y en el caso de los comedores populares, estas también las hacen el comité de gestión, integrado por representantes de las OSB y la gerente Baca Romero y la subgerente Neyra Rodríguez.

En el padrón actualizado de beneficiarios del vaso de leche figuran 115 OBS con 12,800 beneficiarios, en lo que concierne a comedores populares se atiende a 139 con 9,624 beneficiarios; en el PANTBC 41 establecimientos de salud reciben alimentos para atender a 580 beneficiarios; y en actas y convenios 32 instituciones con 1,530 beneficiarios.