viernes, 27 de septiembre de 2013

Adultos mayores aprender pintura en tela en taller que organiza la MPT

MPT ha reconocido a 20 asociaciones con más de mil integrantes


Los adultos mayores agrupados en la asociación con sede en la urbanización Manuel Arévalo, del distrito La Esperanza,  y de Trujillo, Jesús de Nazaret, Los Granados, San Andrés, Los Jardines, Santa Sofía, Chicago y Covicorti, están recibiendo capacitación productiva en pintura en tela.
Lo hacen a través de talleres que son organizados a través de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT y participan en grupos no mayores de 12 personas cada uno, para un mejor aprendizaje.
Esto se realiza en el local de Pro Mujer, ubicado en el jirón San Martín N° 314. La enseñanza está a cargo de una profesora especializada contratada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los adultos mayores, agremiados en 20 asociaciones reconocidas pro al MPT, reciben este servicio de capacitación en forma totalmente gratuita. También participan en actividades de recreación, con viajes a otras localidades, y reciben servicios de salud gratuitos, con exámenes médicos y la donación de medicinas.
La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera Florián, que tiene a su cargo el Programa del Adulto Mayor, indicó que la MPT trabaja con 20 asociaciones, que agrupan a poco más de mil adultos mayores, las que fueron reconocidas, mediante una Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social, suscrita por Tania Baca Romero.

La producción de las asociaciones de adultos mayores, que en su mayor parte están integrados por mujeres, será comercializada durante una expo venta organizada por áreas competentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló la subgerente Herrera Florián.