viernes, 13 de septiembre de 2013

Amplían servicios de la Beneficencia a familias de Alto Trujillo

Con campaña integral de salud en el Barrio 2B, sector Los Jardines


Los servicios gratuitos de salud que ofrece la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), a través de la subgerencia de Prestaciones de Salud, se ampliaron y desbordaron los linderos del distrito de Trujillo, esta vez proyectándose a las familias más pobres residentes en asentamientos humanos ubicados en distritos de la provincia.
Al respecto debe indicarse que para el sábado 28 de este mes, la BPT, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), está organizando una campaña integral de salud gratuita, dirigida a ofrecer atención médica y otros servicios de salud a los vecinos de todas las edades residentes en el Barrio 2B, sector Los Jardines, del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir.
Ese día  se darán servicios de pediatría, medicina general, odontología con curaciones y extracciones de piezas dentarias, servicios de obstetricia, de nutrición, psicología,  asesoría legal, farmacia, fisioterapia y corte de cabello, todo totalmente gratis, indicó el presidente del directorio de la BPT. Walter Ramos Barón.
Lo novedoso en esta jornada de salud que se desarrollará desde las 8.30 a.m. hasta las 12.30 p.m., es que todos los asistentes serán beneficiados con un desayuno que les ofrece la institución organizadora, que trabaja en favor de las personas más vulnerables en la provincia de Trujillo.
Esta actividad será supervisada por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, quien de acuerdo a sus competencias, según acta de transferencia el MINDES de la BPT a la Municipalidad de Trujillo, es la encargada de la supervisión de las actividades sociales desarrolladas por la BPT.

La BPT para el desarrollo de esta actividad solicitó a la MPT apoyo de médicos de la subgerencia de Salud, el Hospital Regional, Hospital Primavera, y la Universidad Nacional de Trujillo, para ofrecer sus servicios gratuitos en favor de la población más pobre, dijo Liliana Vásquez Rumiche, directora de Desarrollo Social de la Beneficencia.