lunes, 23 de septiembre de 2013

Vecinos eligieron comités electorales para comicios vecinales en 59 TV

Durante acto público


Tras la convocatoria y difusión hecha por la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, encargada de ejecutar los comicios vecinales en Trujillo, por Acuerdo de Concejo, el pasado sábado, entre las 10.00 a.m. a 12.00 m., fueron elegidos los integrantes de los comités electorales que se harán cargo de la continuación de este proceso en los 59 territorios vecinales (TV) del distrito.
“Es importante destacar el interés cívico de los vecinos por participar en todas las fases del proceso electoral para renovar las autoridades de la Juntas vecinales municipales, que tendrán un mandato de dos años”, dijo el subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio.
Los vecinos más entusiastas en participar en la elección de los comités electorales  fueron lo del TV N° 1, de Chicago, donde fue elegido como presidente del comité electoral el vecino Juan Espejo Estrada: el TV N° 12, de Santa Isabel, fue otro de los entusiastas, allí salió elegido como presidente del comité Romy Harold Fabián Cárdenas.
Aquino Dionisio precisó que la dependencia edil a su cargo cumple rigurosamente con el cronograma electoral aprobado por Resolución de Alcaldía y que de acuerdo a ese cronograma  se procederá a ofrecer charlas de capacitación a los integrantes de los comités electorales, para que ellos continúen el proceso electoral.
Los comités electorales elegidos recibirán mañana los padrones digitalizados de la Subgerencia de Participación Vecinal y tras la publicación de los padrones electorales en cada TV podrán incorporar entre el 23 de septiembre al 3 de octubre a nuevos ciudadanos de sus sectores que no figuran en el padrón publicado.
Estos casos lo harán con los vecinos que durante los días de visita que hicieron los empadronadores a los domicilios para empadronar a los electores, por diversas razones no estuvieron presentes. Ahora podrán ser incorporados, en última instancia, para que puedan participar en la elección de sus alcaldes vecinales.

Los comités electorales recibirán todos los materiales  para continuar el proceso electoral, hasta las elecciones del 17 de noviembre,  siendo estos comités los únicos responsables del proceso electoral, mientras que la Subgerencia de Participación Vecinal les ofrecerá el asesoramiento legal y todo el apoyo logístico.