miércoles, 4 de septiembre de 2013

MPT otorga leche de vaca a 150 niños de cuna Josefina Pinillos de Larco

Durante todo el año



Un total de 105 niños de la Cuna Maternal Nº 1678 “Josefina Pinillos de Larco”, de la Beneficencia Pública de Trujillo, son beneficiarios de los programas de complementación alimentaria a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que provee todos los días de leche fresca de vaca para alimentarlos.
Los infantes de este local reciben el apoyo desde hace varios años atrás mediante el programa Actas y Convenios, que administra la MPT atendiendo a 32 instituciones de servicio. Una de ellas es precisamente la citada cuna maternal, ubicada en la primera cuadra del jirón Pizarro.
Frecuentemente la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, toma muestras de la leche fresca de vaca que se distribuye a través del programa vaso de Leche a un total de 12,800 beneficiarios y la somete al análisis microbiológico en el laboratorio municipal, para verificar su estado.
Respecto a la supervisión de los servicios sociales que ofrece la Beneficencia Pública de Trujillo, actualmente están a cargo de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, desde que esta institución fuera transferida por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a la comuna provincial.
Los beneficiarios en las 32 instituciones de servicio que reciben leche fresca de vaca suman un total 1,530 personas, las que son de diversas edades.
“La política social del alcalde César Acuña Peralta, prioriza la atención a las persona menos favorecidas económicamente en la sociedad. Él es quien autoriza la celebración de los convenios interinstitucionales para que la municipalidad ofrezca estos servicios gratuitos”, dijo Baca Romero.

La leche fresca de vaca que ofrece la comuna diariamente a los beneficiarios de las instituciones de servicio que atiende, es de buena calidad.