miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un médico para cada centro poblado dispuso alcalde César Acuña

MPT adquirirá medicinas por 270 mil soles en el 2014


Ante la falta de atención médica para las familias pobres de los centros poblados rurales de la provincia, el alcalde César Acuña Peralta dispuso que a través de la Subgerencia de Salud se contrate a médicos y se suministre gratuitamente medicinas. Para ello en el 2014 se adquirirán medicinas por un monto de 270 mil nuevos soles
Así reveló el subgerente de Salud Julio Torres Vigo, quien ejecuta parte de la política social de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), bajo la supervisión de la Gerencia de Desarrollo Social, que jefatura Tania Baca Romero, sumándose a ello los programas de complementación alimentaria.
Actualmente la MPT ya  tienen médicos que atienden a las familias más vulnerables en los centros poblados El Trópico, Huanchaquito, Miramar, Alto Trujillo y Curva Sun y el funcionario edil anunció a las lideresas de las OSB del sector rural y urbano de Laredo, que se continuará con la instalación de un centro médico en Galindo y Conache.
La política social de la comuna trujillana también se refleja en el trabajo a favor de niños, adolescentes, mujeres y personas discapacitadas a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y el apoyo a los vecinos organizados para contribuir a su desarrollo y mejores condiciones de vida, mediante la ejecución  de obras con participación  vecinal. 
ALCALDE APOYA SALUD PREVENTIVA
Por aprobación del alcalde César Acuña, para el año 2014 se adquirirá -cumpliéndose los procedimientos administrativos vigentes-, lotes de medicina para donarlas durante campañas médicas a las personas con determinadas dolencias, por un monto de 270 mil soles.
Esto fue informado por el funcionario edil al término de una reunión con 70 lideresas de las OSB de todo el distrito de Laredo, organizadas en el comité  CODIMUJER y presididas por María Elena Cerquin Olivares, quienes pidieron al subgerente de Salud, el apoyo con campañas integrales de salud en sus propios centros poblados.
El subgerente Torres Vigo dijo que el alcalde Acuña Peralta, lo autorizó apoyar a los mas pobres del distrito Laredo, incluso adelantó que para el próximo año también contarán con una ambulancia.

En la Subgerencia de Salud de la MPT las lideresas de las OSB realizaron una vista a las instalaciones de esa dependencia y recibieron explicaciones sobre las labores que se realizan y la adquisición de  novísimos equipos para el laboratorio clínico, donde se procesa 140 análisis por hora.