miércoles, 11 de septiembre de 2013

En agosto 8 mil 329 personas recibieron atención médica gratis de la MPT

Según reporte de la Subgerencia de Salud


Durante todo el mes de agosto último, un total de 8 mil 329 personas, la mayoría de escasos recursos económicos, recibieron diversas atenciones médicas a través de los servicios y campañas que organizó y atendió con sus propios profesionales la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Del total de esta cifra, más de 2 mil personas recibieron atenciones de salud con el propósito de cumplir con los trámites para la obtención del Carnet de Sanidad, otras 2 mil 261 personas recibieron atenciones odontológicas, 2 mil 210 consejería sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, y 1069 personas recibieron atenciones en los servicios de medicina general.
Según el reporte mensual emitido por la Subgerencia de Salud de la MPT, estas últimas personas fueron atendidas durante 26 Campañas Integrales de Salud que realizó la comuna en los territorios más vulnerables de la provincia. En estas actividades se ofrecieron servicios médicos en el área de obstetricia, laboratorio, odontología, psicología, nutrición y entrega de medicamentos gratuitos.
También, se realizaron 979 intervenciones preventivas a diferentes centros de abasto de la ciudad, y 280 inspecciones sanitarias a establecimientos públicos y privados, piscinas y playas para sacar muestras que luego se analizaron en el laboratorio municipal.
Dentro de las intervenciones sancionadoras desarrolladas durante los operativos a cargo de esta subgerencia, las que también se realizaron en coordinación con otras instancias públicas, se emitieron un total de 194 notificaciones de infracción a establecimientos públicos.
De otro lado, se registró un total de 92 mil 692 inspecciones sanitarias de aves beneficiadas. Cabe mencionar que este trabajo lo realiza la Subgerencia de Salud, a través del área de medicina veterinaria, quienes realizan la inspección de las aves a fin de garantizar un buen producto de consumo para la población trujillana.

Respecto al programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se desarrollaron 6 campañas en la Urb. Santa María, Urb. Santa Isabel, Urb. P.J. El Bosque, y en los sectores Manuel Arévalo, Virgen de la Puerta y Ampliación Las Palmeras del distrito La Esperanza, donde se atendió a un total de 490 mascotas.