jueves, 3 de abril de 2014

Hospitales está atestados de pacientes por falta de prevención en salud

ANOP y la MPT ofrecerán campaña gratuita de salud para 2500 personas


La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, señaló que “los hospitales no estarían tan atestados con pacientes si las personas adoptaran medidas preventivas en salud”, recalcando la importancia de invertir en este tipo de acciones para tener un menor gasto en curar enfermedades..
Fue tras dar a conocer la organización de una campaña gratuita de salud que beneficiará a 2500 personas, las que serán atendidas por médicos que vienen de Estados Unidos y se realizará del 7 al 11 de abril,  de 8.00.am. a 1.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 6.00 p.m. en las instalaciones de la Piscina Gildemeister.  
Esta actividad es organizada por la Iglesia Adventista del Sétimo Día, a través de la Asociación Nor Pacífico del Perú (ANOP), en esfuerzo conjunto con la MPT.
Durante esta campaña la Subgerencia de Salud de la MPT ofrecerá logística, personal e infraestructura necesaria paras brindar los servicios.
Montenegro Figueroa destacó el gusto de comenzar su gestión como alcaldesa con una noble tarea social “son 2500 personas de bajos recurso económicos las que serán atendidas en una de nuestras principales obras. Nosotros vamos a poner todo el respaldo que se necesite para el éxito de la campaña”, precisó.
Resaltó, además, la importancia de las charlas instructivas que también se ofrecerán durante la próxima semana, destacando luego la importancia de los programas que tiene la Subgerencia de Salud de la MPT, por ejemplo “Médico en tu Casa”, y las actividades estratégicas que han permitido el acceso a servicios de salud en zonas de bajos recursos.
“Cuanto más invertimos en la prevención de enfermedades, vamos gastar menos en medicinas para recuperarnos. Por eso la MPT apoya estas campañas médicas, como lo hizo con la de visión,  de labio leporino, TBC y diabetes, y en la recuperación de niños anémicos proporcionándoles vitaminas y sulfato ferroso”, agregó.
También participó el regidor Juan José Fort Cabrera quien contribuyó a fortalecer la alianza estratégica entre MPT y ANOP, mientras que el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo ofreció la bienvenida a los presentes.
Durante la campaña se ofrecerá atención médica en medicina general, pediatría, urología, ginecología, odontología, psicología, nutrición, fisioterapia, se entregará medicinas, habrá degustación de alimentos vegetarianos y se ofrecerá simultáneamente conferencias sobre salud y premios a los asistentes.

Juan Saldaña, presidente de la ANOP, dio a conocer las actividades en diferentes campos que desarrolla la iglesia Adventista en el Perú, en especial en educación y salud e instó a la comunidad a formar parte de las actividades que realizan, en especial en el programa Vida Por Vida, donde se dona sangre que luego podrá salvar muchas vidas.