martes, 8 de abril de 2014

Médicos extranjeros atienden gratis en piscina Gildemeister hasta este viernes

Campaña es organizada por Asociación Nor Pacífico del Perú y la MPT


Una gigante campaña médica gratuita a favor de personas de escasos recursos económicos comenzó ayer lunes en las instalaciones de la piscina Gildemeister y culminará este viernes 11, para cumplir con una meta de atención a 2,500 pacientes a quienes además de la consulta se les donará medicinas prescritas por médicos voluntarios extranjeros.
La gerente de Desarrollo Social de la comuna, Tania Baca Romero, que dio inicio a esta actividad, destacó la labor humanitaria que se realizará en alianza estratégica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través de la Asociación Nor Pacífico del Perú (ANOP), y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En la apertura estuvo presente el presidente de ANOP,  Juan Saldaña, el regidor de la MPT Juan José Fort  Cabrera, quien es uno de los principales impulsores de esta actividad de proyección social, y el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
La piscina Gildemeister está ubicada entre las calles Almagro, Túpac Yupanqui y avenida Los Incas y se atiende al público de 8.00 a.m. a 1.00 pm y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. en 15 especialidades médicas, entre otras, medicina general, pediatría, urología, ginecología, odontología, psicología, nutrición y fisioterapia.
Paralelamente, en el auditorio se desarrollan conferencias sobre salud, especialmente para prevenir enfermedades no trasmisibles, como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y la obesidad, las que son responsables del mayor número de muertes de las personas y se originan generalmente por una inadecuada alimentación.

Baca Romero destacó que esta campaña es resultado de la alianza entre la MPT con la ANOP para favorecer a las familias más pobres que sufren alguna dolencia y como parte de una política social desarrollada desde la gestión del exalcalde César Acuña y continuada por la actual alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa.