martes, 1 de abril de 2014

MPT reconoció a consejo directivo de asociación “Eterna Juventud”

Agrupa a 22 asociaciones del adulto mayor y 1,150 integrantes


En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 028-2012-MPT, suscrita por el alcalde César Acuña Peralta, y mediante Resolución Gerencial N° 27-2014-MPT/GDS, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció al primer consejo directivo de la Asociación del Adulto Mayor “Eterna Juventud”, que preside Blanca Estela Acuña Barrera.
Esta nueva asociación tiene su domicilio legal en la Mz. F, Lote 20 de la urbanización Alto Mochica, del distrito de Trujillo y su directiva tendrá vigencia por tres años consecutivos, de acuerdo al Reglamento de Organización y funciones de la MPT.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, suscribió la resolución de reconocimiento al consejo directivo que representa a 22 asociaciones de adultos mayores, lo que les permitirá solicitar apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Acompañan a la presidenta en esta directiva: Segundo Leoncio Méndez (vicepresidente), Rosa Zamora Figueroa (secretaria), Cristina Pérez Villarreal (tesorera), Gladys Obando Vargas (primer vocal) y Juana alcántara Cadenillas (vocal).
La Asociación “Eterna Juventud”, quedó  registrada en el libro de Reconocimiento del Programa adulto Mayor de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT y en el futuro podrá gestionar y recibir los diversos servicios que ofrece la comuna provincial como parte de sus actividades enmarcadas como política social.
La Gerencia de Desarrollo Social canaliza a través de la Subgerencia de Derechos Humanos el apoyo con servicios de salud, servicios de capacitación y viajes de recreación, entre otros.

De acuerdo a los estatutos este primer consejo directivo de la asociación tendrá vigencia por un periodo de tres años consecutivos.