Para agregarlo a la leche fresca de vaca
Tras una licitación pública convocada a fines del año pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo adquirió hojuela de quinua y de cebada para enriquecer el vaso de leche que distribuye en la jurisdicción distrital.
El Comité Especial de Contrataciones, que preside el gerente de Administración y Finanzas de la MPT, culminó el proceso de selección de proveedores, previo cumplimiento de un proceso transparente de acuerdo a la normatividad específica para este fin.
La compra de 93.006 kilos de hojuela de quinua fue adjudicada a la empresa Molinera Los Ángeles S.A. por un monto de 721.459 soles, y la adquisición de 70.272 kilos de hojuela de cebada se adjudicó al proveedor W&G Food Business SAC por un valor de 300.754 soles.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, así como la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, expresaron su confianza que el programa Vaso de Leche continuará en el 2012 con toda normalidad, igual que años pasados de las gestiones del alcalde César Acuña Peralta.
La adquisición de hojuela de quinua y cebada lo hizo el comité especial por haber sido estos dos productos propuestos por acuerdo de las presidentas de los clubes de madres y comités que distribuyen el vaso de leche en el distrito de Trujillo.