A través del programa PANTBC
Un total de 643 beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y Familia (PANTBC), vienen recibiendo atención alimentaria y tratamiento médico para la recuperación de su salud, gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo de Trujillo (MPT) y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.
Personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT distribuye mensualmente, de manera rigurosa, alimentos a los pacientes que reciben atención médica en 42 establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.
Esta labor social se ejecuta en la gestión del alcalde César Acuña Peralta en apoyo a las personas afectadas por la TBC, para que la recuperación de su salud sea más eficaz, pronta y vuelvan a cumplir con sus actividades laborales y cotidianas en condiciones normales, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero.
La Municipalidad de Trujillo entrega mensualmente arroz, menestras, aceite y conservas de pescado (grated), los que son llevados y depositados en los almacenes de los establecimientos de salud, para que desde allí se suministren juntos los alimentos y medicamentos a los pacientes tebecianos.
Los pacientes beneficiarios de los alimentos que hace llegar la MPT a todos los establecimientos de salud no siempre son los mismos. Algunos dejan de ser beneficiarios cuando ya se han recuperado de su salud, ellos de inmediato son sustituidos por otros pacientes que esperan también el apoyo de la comuna.