viernes, 16 de julio de 2010

Capacitación a ciegos culmina con la intermediación laboral

•Otorgarán becas para formación ocupacional
•Interesados deberán presentarse hasta el 20 de julio

De acuerdo a documentos de la asociación “Aulas de Gestión Ocupacional de la Región América Latina (AGORA), llegados desde España a la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se convoca a las personas ciegas o con discapacidad en la visión que reúnan los requisitos, a presentar sus documentos para capacitarse.
La institución AGORA, con apoyo de la Fundación Once América Latina (FOAL), ejecuta en el Perú el programa AGORA Perú, para capacitar a las personas ciegas o con discapacidad en la visón, con el propósito de ofertar becas para la orientación y capacitación ocupacional, y mediante la intermediación laboral ubicarlos en un puesto de trabajo.
Las personas ciegas con secundaria completa o estudios superiores, interesadas en esta capacitación ocupacional que se dará en Lima, presentarán como requisitos copia del DNI, currículo vitae, certificado de discapacidad y certificado de rehabilitación, hasta el 20 próximo, llamando al teléfono 425653 de la Subgerencia de Derechos Humanos.
La subgerente de la referida dependencia edil, Jackeline Romero Reyna, coordinó con la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, un diálogo con el representante de AGORA llegado de España, y el alcalde de Trujillo, César Acuña Peral, para definir el apoyo que se dará a las personas ciegas de menores recursos económicos que reúnan los requisitos.
Tania Baca dijo que el trabajo de coordinación se hace a través de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, donde funciona la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED), a quienes la comuna les ofrece servicios, incluida la alimentación, a cerca de un centenar de discapacitados.
De otra parte, la funcionaria edil agregó que “la gestión del alcalde César Acuña Peralta, desde su inicio, trabaja por las personas más pobres de la provincia. En esta oportunidad, apoya a los discapacitados en la visión, conforme lo estamos haciendo desde enero del 2007”, precisó.