miércoles, 7 de julio de 2010

Un millón de soles a más pobres otorga alcalde vía subvenciones

Beneficiadas son las organizaciones sociales de base de Trujillo

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó cerca de un millón de nuevos soles en subvenciones a las organizaciones sociales de base (clubes de madres, comedores populares y comités de vaso de leche), para el mejoramiento de sus locales y equipamiento respectivo.
“He decidido hacer esta entrega en forma pública, en la Plaza de Armas, para que todos sepan que el dinero que tributan los trujillanos se invierte no sólo en obras públicas sino también en bien de la gente más humilde”, dijo.
Acuña Peralta señaló que los locales donde funcionan las organizaciones sociales de base tienen que convertirse en centros comunales, donde funcionen talleres productivos y las madres de familia aprendan un oficio y formen pequeñas empresas.
Para el efecto, indicó, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las gerencias de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local, han proyectado convertir los clubes de madres en talleres o centros productivos. Pero eso se hará en los próximos cuatro años de gobierno local, declaró.
Refirió que las 775 organizaciones sociales de base (OSB) registradas en la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibirán su respectiva subvención económica. En esta oportunidad se les dará a las que han cumplido con los requisitos indispensables y al resto cuando cumplan con éstos.
“Ha llegado el tiempo de cumplir con el compromiso que tengo con ustedes, por eso hemos asignado un presupuesto especial”, dijo el alcalde César Acuña Peralta, momentos previos a la entrega de los cheques.
En la ceremonia pública, desarrollada en la Plaza de Armas, se congregaron miles de madres de familia, socias de los clubes de madres, que tienen a su cargo los comedores populares en la provincia y los comités del vaso de leche en el distrito de Trujillo.
La primera autoridad edil de Trujillo dijo que la entrega de los cheques se hace en la Plaza de Armas para que los trujillanos conozcan que el dinero de los contribuyentes se destina a los más pobres, porque ese fue el compromiso de la gestión: trabajar por los más necesitados.
En otro momento, Acuña Peralta recordó que su gobierno es de rostro humano y que la entrega de subvenciones no lo hace con fines electorales, pues esta labor la inició el 2 de enero del año 2007.
Explicó que la Municipalidad de Trujillo es la única en el Perú que otorga subvenciones especiales para que el presupuesto de los comedores populares alcance para todo el año y no solo nueve meses. El dinero que transfiere el gobierno central para los comedores populares solo alcanza para nueve meses, anotó.
Reveló, ante la muchedumbre de mujeres, que como alcalde las acompañará cuatro años más; después, seguirá trabajando por los pobres “desde un gobierno regional o del gobierno nacional, pero siempre me acordaré de ustedes”, refirió.
Explicó que los cheques de tres mil soles son para 375 clubes de madres que tienen local propio y se destinará a mejorar la infraestructura en pisos, paredes, techos y almacenes, y las subvenciones de mil soles para 400 clubes de madres, se utilizarán en la implementación.
Las palabras de bienvenida a las miles de madres, las dio la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, quien dijo que el alcalde Acuña Peralta conoce las necesidades de las OSB y se preocupa para que sean verdaderos talleres productivos, reiterando que el trabajo social se hace todos los días.
La representante de los clubes de madres beneficiados y presidenta del club de madres “Virgen del Socorro” del distrito Huanchaco, Ana María Villacorta Huaylupo, reconoció el apoyo que siempre les ha dado el alcalde César Acuña Peralta.