miércoles, 7 de julio de 2010

Oftalmólogos de ONG USA superan meta en el primer día de atención

Midieron la vista y entregaron anteojos en La Esperanza

La atención especializada ofrecida por un equipo de 30 personas de la ONG The Hope Alliance, entre oftalmólogos, optometristas, técnicos y voluntarios de oftalmología de la Utah State University, de los Estados Unidos de Norteamérica, superó la meta prevista de atender a 250 personas de escasos recursos económicos, y alcanzó los 298 pacientes.
El trabajo desarrollado por los visitantes es una demostración de solidaridad con los más pobres y se ejecuta en cumplimiento de un convenio suscrito entre la ONG y la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social, para favorecer con servicios gratuitos a las personas con menos recursos económicos.
El equipo de oftalmólogos es encabezado por Richard Criddle y Joan Criddle. Todos sus integrantes fueron recibidos por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero. Las coordinaciones para la atención gratuita en los distritos las ejecuta la asistenta de esa gerencia, Sara Ñaupari Cancho.
El primer día de trabajo se inició en el distrito La Esperanza; el segundo día, 29 de junio, pese a ser día festivo, se continuará atendiendo en el ex local edil de La Esperanza, debido a la gran cantidad de pacientes empadronados que adolecen de la visión. Allí también se espera superar la meta, en un trabajo continuado de 08:00 a 15:00 horas.
El mayor número de personas empadronadas en los sectores urbano marginales de este distrito, son de la tercera edad, que tienen grandes limitaciones para ver de cerca y de lejos; por esa razón, tras medirles la vista se les entregará también, gratuitamente, anteojos a medida. Todas las humildes personas atendidas, expresaron su agradecimiento a la ONG.
Las coordinaciones que hizo la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT con las municipalidades de La Esperanza, del Centro Poblado Miramar, Víctor Larco y El Porvenir, permite a los profesionales norteamericanos desarrollar su trabajo en locales convenientemente acondicionados.