jueves, 8 de diciembre de 2011

Califican a 1.958 beneficiarios de Pensión 65, en Trujillo

En la PCM destacan labor de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT

Un total de 1.958 personas en todos los distritos de la provincia de Trujillo, fueron calificadas como beneficiarias elegibles por el programa Pensión 65, del recién creado Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que otorgará una pensión mensual de 250 soles a partir del año 2012.
La calificación que se hizo en Lima tomo como base la evaluación focalización de hogares pobres y en extrema pobreza, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la unidad Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), a cargo de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
El trabajo del personal profesional y técnico que labora en el Sisfoh Trujillo, es financiado con transferencia especial que hace el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Programa de Incentivos a la Gestión Municipal.
Los resultados del trabajo de Tania Baca Romero y del equipo de encuestadores fueron reconocidos por tres años consecutivos por el MEF.
Para que las personas elegibles como beneficiarias de Pensión 65 puedan cobrar los 250 soles, en el Banco de la Nación, la gerente de Desarrollo Social de la MPT encargó a un coordinador del Sisfoh cumplir con los requisitos solicitados por el nuevo ministerio.
Con ese fin, el personal de esta unidad hará una visita a los beneficiarios para que  suscriban una declaración jurada de no percibir pensión alguna ni otro beneficio de parte de alguna institución estatal, presentar el DNI vigente, para verificar su identidad, su residencia y condición, toda vez que la información contenida en la calificación Sisfoh se hizo el año 2009.
Para lograr éxito en el trabajo de aplicación de la evaluación Sisfoh, que sirve ahora para otorgar la Pensión 65, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, responsable de esta unidad operativa, mantuvo permanente coordinación con el personal del Sisfoh, con el MIMDES y ahora con el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de este programa.