domingo, 11 de diciembre de 2011

Cientos de notificaciones por infracciones aplicó la Municipalidad de Trujillo

Por incumplir normas sanitarias de protección al consumidor

Solo en el mes de noviembre pasado, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo aplicó 381 notificaciones por infracciones a las normas sanitarias, tras realizar un total de 848 intervenciones en cumplimiento de sus funciones para proteger la salud del público consumidor.
Las intervenciones preventivas fueron hechas a restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, hostales y otros centros de hospedaje, a bodegas, kioskos, puestos de venta en los mercados y supermercados.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, alcanzó a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT el cuadro de intervenciones realizadas en el mes de noviembre, en el que se incluyen 20 servicios de saneamiento ambiental realizados por el área médico de esa dependencia edil, 13 trabajos de desinsectaciones y 6 de desratización.
La eliminación de insectos, mediante fumigación en locales de instituciones educativas estatales que lo solicitan, se hace en forma gratuita, indicó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero.
Los trabajos de desinfección y los de eliminación de insectos, así como la desratización, se incrementan durante el verano, a petición de los directores de instituciones educativas,  para evitar la proliferación de roedores e insectos que pueden ser trasmisores de enfermedades.