miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gerente Municipal dijo que MPT donará silla de ruedas

Niño con discapacidad hará realidad sueño navideño

El destacado escolar, Miguel Ángel Salinas Tantaquispe, de 11 años de edad, llegó por sus propios medios al parque Santa  Rosa, del distrito de Florencia de Mora, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó medio millar de juguetes, panetones y leche chocolatada a los niños hasta los 6 años de edad, hijos de las socias de los comedores populares y clubes de madres.
Este niño no vino tras el deseo de tener un juguete, sino con el propósito de hablar con alguna autoridad de la Municipalidad de Trujillo para solicitarle apoyo con una silla de ruedas para movilizarse. Hasta ahora, pese a tener las extremidades inferiores y superiores atrofiadas, con mucho sacrificio, pero superado por su confianza y entusiasmo, logró su cometido.
Miguel Ángel es un destacado escolar. A pesar de sus limitación motriz, se expresa con mucha soltura, sin ningún atisbo de complejo por su discapacidad y con mucho orgullo dice que está en el 5° grado “C” de primaria, en el colegio estatal “Jorge Basadre”, de Florencia de Mora, y mantiene muchas aspiraciones de seguir superándose.
Hasta ese lugar llegó el gerente general de la comuna provincial, Luis Valdez Farías, en su peregrinaje por los distritos, para cumplir con el encargo del alcalde César Acuña Peralta, llevando su saludo y compartiendo la alegría y esperanza de días mejores para todos los niños y sus familiares, al mismo tiempo de hacer entrega de juguetes.
Esta labor lo cumplió conjuntamente con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien reveló a las madres de familia que la entrega de juguetes se hace posible porque los regidores de Municipalidad de Trujillo aprobaron la compra de los juguetes para entregarlos a los hijos de las socias de las organizaciones sociales de base.
El gerente general Valdez Farías se comprometió, de acuerdo a la política social de la MPT y por el cariño que tiene el alcalde Acuña Peralta por los niños y personas en condiciones vulnerables, a que este niño con discapacidad tenga su silla de ruedas para asistir al colegio y desplazarse a diferentes lugares.