miércoles, 26 de diciembre de 2012

Localizan a niños trabajando en la fabricación de ladrillos

Fiscalía y Demuna de Trujillo hacen operativos contra el trabajo infantil

Niños trabajando en la fabricación de ladrillos artesanales fueron localizados en el centro poblado El Milagro, durante un operativo conjunto desarrollado por la Demuna de Trujillo y la Fiscalía Provincial de Familia, para frenar el trabajo infantil, penalizado por el Código Penal.
Desde la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo se destacó al responsable de la Demuna, Guillermo Haro López, para acompañar en el operativo conjunto a la fiscal adjunta Dora Milagros Vela Rengifo, para visitar lugares donde  habría niños trabajando, vulnerando sus derechos de niños y adolescentes.
El trabajo infantil está penalizado por la legislación nacional y a pesar de ser conocida su prohibición se continúa poniendo en riesgo la integridad física de los menores de edad, en trabajos no adecuados para su edad, como los niños entre 8 a 12 años de edad que fueron encontrados trabajando.
El responsable de la Demuna de Trujillo informó que en los lugares donde se encontró a niños trabajando se levantó un acta y dejó notificaciones a las personas involucradas para que se presenten en la Demuna de Trujillo a fin de precisar las responsabilidades de las personas que contratan a niños para hacer trabajo no acorde a su edad.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, al leer el informe recibido de la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, donde funciona la Demuna, dijo que desde la Municipalidad de Trujillo se vela porque se preserve la salud física y mental de los niños y no se les exponga al peligro.