viernes, 28 de diciembre de 2012

Vaso de Leche distribuyó cuatro millones y medio de raciones el año 2012

A través de Programa Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, completará hasta el 31 de diciembre la distribución de un total de cuatro millones 672 mil raciones del vaso de leche, las que son financiadas con recursos transferidos por el Gobierno Nacional para otorgar el complemento alimentario a niños de menores recursos económicos.
La Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, por encargo del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ejecuta y supervisa la entrega del vaso de leche a los niños pobres y los menús de los comedores  populares a las personas de mayor pobreza y extrema pobreza.
El vaso de leche se entrega todos los días del año, a un total de 12.800 beneficiarios en forma ininterrumpida. Durante los 365 días totalizan más de cuatro millones y medio de raciones del vaso de leche, distribuidos por las organizaciones sociales de base en el distrito de Trujillo.
La Municipalidad de Trujillo prepara el vaso de leche para los niños beneficiarios, con leche fresca de vaca. Sin embargo, para superar el mínimo de kilocalorías exigidas por el Centro de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, que es el ente rector, lo complementa con harina y hojuelas de quinua, en cantidades ya establecidas.
La Municipalidad de Trujillo ha recibido en varias oportunidades distinciones de parte del Ministerio de Agricultura por utilizar para el vaso de leche la producción láctea de los establos de la provincia, contribuyendo de esa manera al desarrollo de la ganadería lechera.
La gerente Tania Soledad Baca Romero recordó que el alcalde César Acuña, la Municipalidad de Trujillo, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios recibieron felicitaciones del Gobierno Nacional por ser esta comuna una de las pocas del país en ofrecer el vaso de leche de buena calidad y todos los días del año.