lunes, 19 de agosto de 2013

Moradores de Santa Isabel mejoran parque con apoyo de la MPT

Municipalidad dio materiales de construcción ante gestiones de alcalde vecinal



El mejoramiento del parque de la urbanización Santa Isabel, del Territorio Vecinal N° 17, se ejecuta con participación de los vecinos, a través de la Junta Vecinal Municipal, que tiene como alcalde vecinal a César Aguilar Chávarry, quien realizó las gestiones ante el burgomaestre César Acuña Peralta para la donación de los materiales de construcción.
Mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 110-2012-MPT, el alcalde provincial autorizó la entrega de 849 bolsas de cemento, 42 metros cúbicos de arena gruesa, 55 metros cúbicos de gravilla, 15 varilla de fierro de ½” y 5,657 ladrillos king kong, los que son utilizados en la construcción de una losa deportiva, graderías y reforzamiento del cerco perimétrico.
Previamente a la entrega de los materiales, la MPT suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de la Junta Vecinal Municipal, mediante el cual Aguilar Chávarry asumió la responsabilidad de dar buen uso a los materiales recibidos y aportar la mano de obra.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, dijo que en el convenio suscrito con el alcalde vecinal se precisa que la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, se reserva la competencia de fiscalizar la buena utilización de los materiales adquiridos con recursos del Foncomun.
Normalmente la comuna provincial supervisa la ejecución y avance de las obras que se ejecutan con materiales otorgados para pequeñas obras y la fiscalización del uso de los materiales, por especial recomendación de la Contraloría General de la República, por tratarse de dineros públicos.
En el caso concreto de la obra que se ejecuta en Santa Isabel se indicó que el avance de la obra ya supera el 80%.

Cuando se termine la obra, los vecinos inmediatamente pintarán el parque e invitarán al alcalde Acuña Peralta para la inauguración de la obra comunal que contribuye al fomento del deporte, al mismo tiempo de alejarlos de vicios por mal empleo de su tiempo libre, indicó el funcionario edil.