martes, 6 de agosto de 2013

Presidentas de comedores indignadas por publicación de información falsa

MPT no distribuye el vaso de leche en Huanchaco



Las presidentas de los clubes de madres del distrito de Huanchaco expresaron su indignación y rechazo a una información hecha en un diario local en la que, bajo el titular “MPT quita apoyo a sus comedores”, se indicaba que integrantes de clubes de madres de Huanchaco denunciaron a la MPT por no cumplir con el apoyo prometido a los comedores populares y que fueron presionadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT para apoyar la revocatoria del alcalde distrital de Huanchaco.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, en coordinación con la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, convocaron a una reunión a la directivas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) e integrantes del Comité de gestión local provincial de los programas de complementación alimentaria y a las presidentas de los comedores populares de Huanchaco para conocer más sobre el tema.
Esta información se dio a conocer a las Presidentas de las OSB, porque el regidor del Concejo Municipal, Luis Carlos Santa María Mecq, pidió, a través de la Gerencia Municipal, a la Gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, alcance un informe sobre los supuestos condicionamientos para entregar alimentos, según la información publicada. 
La funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Social, fue muy enfática en precisar que la MPT no distribuye leche en localidades del distrito Huanchaco, y que el Programa del Vaso de leche de la MPT solo atiende en la jurisdicción del distrito de Trujillo.
“En el caso de los comedores populares, ni la gerencia, ni la subgerencia de Programas Alimentarios, ni los supervisores, por ningún motivo presionan o condicionan a las presidentas de las OSB, ya que la pobreza y extrema pobreza no tiene bandera  ni color político”, dijo.
En relación a la información periodística las presidentas presentes dijeron “estamos cansadas que se tome nuestros nombres para publicaciones que también hacen daño a nuestras organizaciones sociales. A nosotras no se nos ha presionado para que apoyemos la revocatoria del alcalde de Huanchaco”, indicaron.

Las presidentas de los comedores populares acordaron emitir un pronunciamiento y solicitaron a las integrantes del comité de gestión de los PCA, como representantes de las OSB, elaboren una carta respaldando a los comedores populares del distrito de Huanchaco y que se haga llegar la medio de comunicación que hizo la publicación, la que será firmada por todas las presidentas, exigiendo la aclaración o rectificación de la noticia, por faltar a la verdad.