lunes, 20 de octubre de 2014

Adultos mayores, incluso de 103 años, reciben servicios gratis de la MPT

A la fecha se atendió 1,232 consultas médicas



Un total de 1,232 adultos mayores, de entre 60 a 103 años de edad, agremiados en 23 asociaciones de adultos mayores organizadas de acuerdo a Ley N°  28803 - Ley de las Personas Adultas Mayores,  recibieron servicios asistenciales gratuitos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
A través de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero, y mediante sendas resoluciones, la Municipalidad de Trujillo reconoció a 23 asociaciones de adultos mayores, las que ahora reciben beneficios mediante servicios de salud, capacitación y recreación turística totalmente gratuita.
La asociación de adultos mayores “Canitas Blancas”, con más de setenta integrantes y con sede en el sector “Víctor Raúl Haya de la Torre”, distrito El Porvenir, fue donde recientemente se ofrecieron los servicios médicos gratuitos, entre los beneficiarios estuvo la señora Pascuala Gutiérrez, de 103 años de edad. Solo en este lugar se ofrecieron 4,928 atenciones médicas.
La Municipalidad de Trujillo, con sus propios recursos y a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, ofrece a los adultos mayores campañas de salud  integrales con consultas médicas y donación de medicinas. Cada uno de ellos recibe más de cuatro servicios por cada campaña.
Los adultos mayores reciben los servicios médicos en lugares cercanos a sus domicilios. Con ese propósito la MPT dispone el traslado del personal médico, la instalación de toldos, profesionales y equipo médico, incluido los destinados para análisis que permiten el descarte de anemia.
También reciben el servicio de oculistas de la clínica “Luz y Vida”, que colabora desinteresadamente durante las campañas de salud ofreciendo atenciones para el descarte de catarata y medición de la vista.

En un lugar público y estratégico se instala el personal  médico, los equipos para realizar el análisis de sangre cuyos resultados se conocen en menos de una hora. Allí mismo se desarrolla la capacitación para actividades productivas y otras de recreación, dijo la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián.