martes, 7 de octubre de 2014

Discapacitados muestran interés en créditos blandos que ofrecerá Caja Trujillo

Tras convenio con la MPT, para financiar actividades productivas


Personas con discapacidad mostraron su interés al conocer que la Municipalidad de Trujillo suscribirá un convenio con la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo para  que puedan acceder a un crédito blando y realizar actividades productivas que les permitan obtener ingresos económicos, dejando de ser una carga para sus familiares.
En la Subgerencia de Derechos Humanos, personas en discapacidad que reciben sesiones de fisioterapia para aliviar dolores y evitar la progresión de ciertos males, mostraron su alegría al conocer sobre el crédito en la Caja Trujillo y solicitaron información al respecto.
Actualmente hay unas 500 personas inscritas en los registros de la Oficina Municipal de Atención a las Personas en Discapacidad (OMPAPED) de la MPT, que son las que podrán acceder a los créditos, dos de ellos anunciaron que de todas maneras gestionarán su crédito y que esperan multiplicar sus posibilidades de desarrollo.
María Martínez Morales (36), natural de Chilia, provincia de Pataz, reveló que ella con un pequeño capital de 500 soles, actualmente produce queques a base de pedidos. Su mamá, que es comerciante, viene a Trujillo y también compra sus productos para venderlos en Chilia.
“Solicitaré el crédito a la Caja Trujillo, a bajo interés, y aumentaré mi producción de queques, tanto para venderlos en la ciudad como para remitirlos con mi mamá para Chilia”, dijo esta joven mujer discapacitada como resultados de un accidente sufrido hace 15 años, lo que le afectó la columna vertebral.
Jorge Blas Ponce (41) Natural de Carabamba, provincia de Julcán, donde fue agricultor hasta hace 11 años, antes de sufrir un accidente que le dañó la columna vertebral afectándole la locomoción, también dijo estar sumamente interesado en el crédito.

“Estoy convencido, que pese a mi discapacidad puedo salir adelante con la agricultura. Antes hice buen trabajo y fui cliente de la Caja Trujillo, donde  obtuve préstamos, y con este convenio podré retomar alguna actividad productiva”, puntualizó.