sábado, 11 de octubre de 2014

Instituciones de la región y la MPT promueven derechos del niño

Durante campaña de sensibilización por “Día Internacional de la Niña”


Una campaña informativa y de sensibilización denominada Promoviendo los Derechos del Niño se desarrolló en la plazuela El Recreo, con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Niña, desde las 9.00 a.m. hasta las 1.00. p.m., con la participación de instituciones regionales y locales.
El evento fue organizado por la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene a su cargo la Demuna y que trabaja durante todo el año en la defensa de los derechos de niños y adolescentes en Trujillo, y que a través de la coordinadora provincial de Demunas de los  distritos unificaron el trabajo para hacerlo más efectivo.
Los responsables de este trabajo también atendieron a personas mayores en temas relacionado al trabajo infantil, a cargo de funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo y coordinadores de las Defensorías Municipales de Trujillo y distritos.
La apertura de esta actividad la hizo la subgerente edil de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, en representación de la gerente  de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, en cumplimiento del Plan Operativo Institucional de la Municipalidad de Trujillo.
Ella explicó que el Reniec se preocupó por los niños indocumentados y les dio facilidades para que obtengan su DNI, en tanto que la Defensoría del Pueblo se interesó en cautelar los derechos de niños, adolescentes y mayores víctimas de violencia, especialmente en mujeres.
El Ministerio Público, el Comité Regional de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil y la Universidad César Vallejo, invitados a esta actividad, cumplieron la parte que les correspondió en esta labor de sensibilización, promoviendo los derechos de los niños.

Atendieron casos sobre abandono de menores y dieron a las madres indicaciones para emprender acciones a fin de lograr que los padres cumplan con pasar una pensión alimentaria, velar por su salud, educación y vestido de los hijos menores de edad.