miércoles, 22 de octubre de 2014

Moradores de Huamán recibieron 204 atenciones médicas gratuitas

Servicios de salud mantienen el mismo ritmo de trabajo en la MPT


Niños y adultos, hombres y mujeres, de bajos recursos económicos residentes en Huamán, en el distrito Víctor Larco, se beneficiaron con un total de 204 atenciones de salud gratuitas, las que fueron ofrecidas por profesionales de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos y técnicos y los servicios de farmacia, se instalaron en un amplio ambiente de la parroquia de Huamán donde atendieron a quienes acudieron a la campaña integral de salud para pasar consultas médicas y recibir, en el mayor número de los casos, medicina gratuita y la donación de cepillos dentales.
Los males más detectados fueron dolencias bronquiales, lo que según los médicos se deben al cambio climático estacional; también infecciones intestinales por la ingesta de alimentos contaminados.
En las personas adultas mayores la mayoría fueron males respiratorios, a lo que se sumaron dolores de huesos por artrosis, presión arterial alta y descompensada.
Durante la campaña integral de salud la mayoría de pacientes recibieron atención médica y se sometieron a un análisis de sangre para el descarte de anemia, en caso de registrar índices de hemoglobina por debajo de 11.
Gracias a un moderno equipo de laboratorio los resultados de los análisis se conocieron antes de una hora, para satisfacción de las personas atendidas.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, mantiene permanente coordinación con el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, para atender los requerimientos de este tipo de servicios en toda la provincia, los que se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

En el caso de Huamán los servicios fueron solicitados por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco, que preside Joselyn Escobedo Luperdi, con apoyo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).